Al menos 16 personas fallecieron tras incendios forestales en Chile
El presidente Gabriel Boric declaró la noche de este sábado el estado de catástrofe en regiones de Ñuble y Biobío
Internacional.- Al menos 16 personas han perdido la vida en los intensos incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío, así lo informó el ministro de Seguridad chileno, Luis Cordero.
Una de las víctimas mortales fue encontrada en Ñuble y otras en la región del Biobío. Se agrega que el primer fallecido fue hallado en la jornada del sábado, mientras que los otros 15 fueron confirmados este domingo.
La Corporación Nacional Forestal (CONAF) informó que, hasta la madrugada de este domingo 18 de enero, los cuerpos de Bomberos y Repuesta de Desastres han combatido más de 20 incendios que se han originado en Ñuble y Biobío, de Chile.
En este contexto, el presidente Gabriel Boric declaró la noche de este sábado el estado de catástrofe en estas regiones, ya que el fuego ha consumido más de cuatro mil 700 hectáreas Ñuble. Mientras que en Bío Bío, específicamente en la comuna de Concepción, van más de dos mil 900 hectáreas.
"Ante los graves incendios en curso, he decidido declarar estado de catástrofe en las regiones de Ñuble y Bio Bio. Todos los recursos están disponibles", escribió el mandatario en su cuenta de X.