Diputados gallegos condenaron secuestro del presidente Nicolás Maduro y Cilia Flores
En reunión con el Cónsul General de Venezuela en Vigo, Martín Pacheco Morillo
Internacional.- Parlamentarios del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) expresaron su condena ante lo que calificaron como el secuestro del presidente de Venezuela Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores, por parte del gobierno de los Estados Unidos; acción que, a su juicio, vulnera el Derecho Internacional y los principios básicos entre naciones soberanas.
Cuatro diputados del BNG manifestaron su respaldo, incuestionable e ilimitado, a la exigencia de respeto a la soberanía venezolana y rechazaron de forma categórica las agresiones políticas y diplomáticas dirigidas en contra del Estado venezolano. Los representantes señalaron que este tipo de acciones atentan contra la convivencia pacífica entre los pueblos y desconocen los mecanismos legales que rigen las relaciones internacionales.
Durante la reunión, el Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo, Martín Pacheco Morillo, agradeció la muestra de solidaridad y el pronunciamiento público de los dirigentes gallegos, al tiempo que destacó la importancia del respaldo internacional frente a lo que contempló una escalada de hostilidad contra Venezuela.
La delegación estuvo conformada por María Montserrat Prado Cores, Parlamentaria al Parlamento Gallego; Néstor Rego Candamil, miembro del Congreso de los Diputados de España; Ana Miranda Paz, Europarlamentaria; y Xabier Pérez Igrexas, concejal y vocero del BNG en Vigo, quienes reiteraron el deber que tienen con la defensa de la autodeterminación de los pueblos.