Internacional
Nochebuena sangrienta en Madrid: ¿Qué ocurrió?
Aún no existe una hipótesis sobre lo que pudo desencadenar estos hechos
25 de diciembre de 2025
Internacional.- La madrugada de este jueves 25 de diciembre, se reportaron dos incidentes de gravedad en Madrid, según la información de organismos de seguridad. Dos de ellos dejaron víctimas mortales, donde fueron involucradas armas blancas.

Un joven de 17 años falleció en el distrito Puente de Vallecas a causa de una herida en el tórax, cuyos presuntos agresores ya han sido detenidos, y poco después murió un hombre de 63 años con varias heridas en Chamberí.


El primero caso tuvo lugar poco antes de las 2 de la madrugada a la altura del número 23 de la calle Lagartera (distrito de Puente de Vallecas), donde dos grupos de jóvenes tras iniciar una discusión, utilizaron cuchillos como armas. Luego de que el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) recibiera la llamada de emergencia, se apersonaron en el lugar y encontraron a un menor de 17 años que había entrado en parada cardiorrespiratoria tras sufrir una grave puñalada en el hemitórax izquierdo.

Los agentes comenzaron las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos han tomado el relevo sin que finalmente todos los esfuerzos hayan servido para salvar su vida. De hecho, le practicaron una toracotomía en plena calle (una cirugía mayor que consiste abrir el tórax y masajear el corazón directamente con las manos), pero fue en vano.

La Policía Nacional activo un dispositivo de búsqueda de los responsables, y detuvieron a dos presuntos agresores, también de nacionalidad española, uno de ellos de 19 años, y conocidos de la víctima. Uno de los involucrados, según informa la agencia EFE, fue localizado en las inmediaciones con varias heridas de arma blanca, doce navajazos en el cuello y en el glúteo.

El otro posible agresor fue detenido y enviado a la Comisaría de Puente de Vallecas, a donde acudieron agentes de la Policía Científica, de la Brigada Provincial de Información y del Grupo VI de Homicidios para hacerse cargo de la investigación. Los agentes descartan que los involucrados pertenezcan a bandas callejeras y que se trate de un enfrentamiento entre rivales.

El otro incidente mortal ocurrió también ocurrió durante la madrugada, en la calle de Alonso Cano, en el distrito Chamberí. Unas personas que iban por la calle se encontraron tendido en el suelo a un hombre de 63 años, de nacionalidad boliviana, según han confirmado luego fuentes policiales, con varias heridas en el cuerpo. Cuando los efectivos del Samur llegaron ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria y tras 40 minutos de reanimación cardiopulmonar avanzada, solo se certificó su muerte.

La Policía Nacional también investiga este suceso, del que han confirmado la presencia de arma blanca. Aún no existe una hipótesis sobre lo que pudo desencadenar estos hechos.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Agencias