Papa León XIV: Dios se hace niño para revelar “la dignidad infinita de cada persona” (+Video)
En la Basílica de San Pedro había alrededor de seis mil fieles presentes y en la Plaza de San Pedro unas cinco mil personas
Internacional.- El papa León XIV, en la primera Navidad de su pontificado, afirmó la noche de este miércoles 24 de diciembre, que Dios nace y se hace niño para revelar la dignidad infinita de cada persona.
Antes de comenzar la Misa de Nochebuena, el Santo Padre salió al atrio de la Basílica de San Pedro para saludar a los miles de fieles que se congregaban en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, para participar de la Eucaristía, sobreponiéndose a la lluvia y el frío invernales.
“La Basílica de San Pedro es muy grande, pero desafortunadamente no es suficientemente grande para recibirlos a todos ustedes. Los admiro, respeto y agradezco por su valentía y deseo de estar aquí esta noche”, dijo León XIV ante una multitud bajo miles de paraguas.
“Muchas gracias por estar aquí esta noche, también en este clima, queremos celebrar juntos la fiesta de Navidad. Que Jesucristo que nace hoy para nosotros nos traiga la paz y el amor de Dios. Muchas felicidades a todos”, indicó el Pontífice.
En la Basílica de San Pedro había alrededor de seis mil fieles presentes y en la Plaza de San Pedro unas cinco mil personas, según informó la Oficina de Prensa del Vaticano.
Dios envía un niño para que sea esperanza
Antes del inicio de la misa, el Papa descubrió la imagen del Niño Jesús, mientras un grupo de niños de distintas partes del mundo ofrecieron varios arreglos de flores como homenaje.
Tras la lectura del Evangelio de San Lucas, León XIV indicó que ante las expectativas de los pueblos, Dios “envía un niño, para que sea palabra de esperanza; ante el dolor de los miserables, Él envía un indefenso, para que sea fuerza para levantarse; ante la violencia y la opresión, Él enciende una suave luz que ilumina con la salvación a todos los hijos de este mundo”.