Internacional
Dos personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas tras explosión e incendio en un asilo de Pensilvania (+Video)
La hipótesis preliminar de las autoridades es que una fuga de gas causó la explosión.
24 de diciembre de 2025
Internacional.- Al menos dos personas fallecieron y una veintena fue hospitalizada con heridas, tras una explosión y posterior incendio que arrasaron con una residencia de ancianos en las afueras de Filadelfia, Estados Unidos, lo que provocó que los servicios de emergencia, los transeúntes y el personal se apresuraran a poner a salvo a los residentes de edad avanzada, según informó el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro.

El jefe de policía de Bristol, Charles Winik, confirmó que todos los residentes y empleados de la residencia de ancianos fueron localizados. Una de las víctimas mortales era una empleada.


La hipótesis preliminar de las autoridades es que una fuga de gas causó la explosión.

La investigación está a cargo de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), según un comunicado emitido este miércoles por PECO, la compañía de servicios públicos local, que afirmó: “En este momento se desconoce si el equipo de PECO o gas natural estuvieron involucrados en este incidente”.

“Mientras los equipos estaban en el lugar, ocurrió una explosión en la instalación. Los equipos de PECO cortaron el servicio de gas natural y electricidad a la instalación para garantizar la seguridad de los socorristas y los residentes locales”, dijo la empresa de servicios públicos en el comunicado.

Los servicios de emergencia trabajaron rápidamente para evacuar a todas las personas que pudieron encontrar, ya que todavía se percibía un fuerte olor a gas, dijo el jefe de bomberos Kevin Dippolito. Entre 15 y 30 segundos después de que los bomberos abandonaran el edificio, se produjo otra explosión y el posterior incendio, lo que demuestra lo peligrosas que eran las condiciones durante las primeras labores de rescate.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde