Cuba expresa su apoyo y solidaridad con afectados por el huracán Melisa
Señaló que estas naciones "aún hoy enfrentan los estragos de tan colosal y destructivo fenómeno meteorológico"
Internacional.- En la XXV Cumbre Virtual de Alianza Bolivariana para los Pueblos de América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó su apoyo y solidaridad a las naciones de la región que, al igual que Cuba, resultaron afectadas por el huracán Melisa.
Señaló que estas naciones "aún hoy enfrentan los estragos de tan colosal y destructivo fenómeno meteorológico". Aprovechó el encuentro internacional para hacer un llamado a la reflexión sobre las consecuencias del cambio climático en el planeta.
Dijo que "El cambio climático no es fruto de una teoría de la conspiración ni tampoco forma parte de un plan de la izquierda para generar estados de opinión, como algunos tratan de demostrar. El cambio climático es una realidad y los ejemplos que tenemos en la región y alrededor del mundo así lo demuestran".
Exhortó a los países que pertenecen a la alianza a reflexionar entre los pueblos; ya que de continuar "por el camino del consumismo irracional, definitivamente, la especie humana está condenada a desaparecer", dijo con especial preocupación la máxima autoridad de Cuba.