Tiroteo en Sudáfrica deja un saldo de 12 fallecidos
Los disparos ocurrieron en un bar clandestino ubicado en Pretoria, alrededor de las 4:15 a. m., pero la policía no fue alertada hasta las 6 a. m.
Internacional.- Un tiroteo masivo, perpetrado por varios sospechosos en un bar clandestino, dejó un saldo 12 fallecidos, según informaron las autoridades locales. Entre las víctimas había tres niños de 3, 12 y 16 años.
El hecho ocurrió en el bar de un hostal en el municipio de Saulsville, al oeste de la capital administrativa de Pretoria, la madrugada del sábado 6 de diciembre. Diez de las víctimas murieron en el lugar, y otras dos en el hospital, según informó la policía.
Otras 13 personas resultaron heridas y estaban siendo atendidas en el hospital. La policía no proporcionó detalles sobre las edades de los heridos ni su estado de salud.
“Nos informan que, al menos, tres hombres armados desconocidos entraron en este hostal, donde un grupo de personas bebía y comenzaron a disparar al azar”, declaró la portavoz de la policía, Athlenda Mathe, a la emisora nacional SABC. Hasta el momento las autoridades desconocen el motivo del tiroteo.
Los disparos ocurrieron alrededor de las 4:15 a. m., pero la policía no fue alertada hasta las 6 a.m.
En los últimos años se han producido varios ataques en tabernas de Sudáfrica, ante esta situación, Mathe, expresó que los tiroteos masivos en bares sin licencia se estaban convirtiendo en un problema serio y que la policía había cerrado más de 11 mil tabernas ilegales entre abril y septiembre de este año y arrestado a más de 18 mil personas por participación en la venta ilegal de licor.