Internacional
Defensa de Luigi Mangione pide desestimar pruebas claves en el juicio por el asesinato de Brian Thompson
En la audiencia llevada acabo este lunes 1 de diciembre, los fiscales mostraron el vídeo completo de vigilancia en el que se ve a Thompson siendo baleado
2 de diciembre de 2025
Internacional.- Luigi Mangione, el joven de 27 años acusado del asesinato del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson el pasado mes de diciembre del 2024, compareció ante el tribunal de Nueva York este lunes para solicitar que algunas pruebas sean excluidas de su juicio. 

La parte defensora sostiene que la policía violó sus derechos constitucionales durante su detención y que, por lo tanto, las pruebas obtenidas de su mochila deberían ser desestimadas, incluida la pistola que, según las autoridades, coincide con la usada en el ataque.

Lea también: Cuba tacha de “inaceptable” la agresión militar que prepara EE.UU. contra Venezuela

Mangione fue detenido el 9 de diciembre de 2024, cinco días después de que el ejecutivo Thompson, de 50 años, fuera tiroteado mientras entraba en un hotel en pleno centro de Manhattan. 

El director ejecutivo de la principal compañía de aseguradora sanitaria de los Estados Unidos (EE.UU.), se encontraba en Nueva York para la conferencia anual de inversores de UnitedHealthcare cuando la mañana del 4 de diciembre, un hombre enmascarado se le acercó por detrás y le disparó.

En el lugar del crimen se encontraron casquillos de balas con las palabras “denegar, defender y deponer”, una frase que se suele usar cuando las aseguradoras evitan pagar reclamaciones. 

Después de una búsqueda de varios días, Mangione fue detenido en el Estado de Pensilvania y extraditado a Nueva York  donde se declaró inocente de los cargos de asesinato y otros delitos.

Las circunstancias que rodean su detención están en el centro de las audiencias previas al juicio. Los abogados de Mangione argumentan que cuando fue arrestado en un McDonald’s en la localidad de Altoona (Pensilvania), la policía registró ilegalmente su mochila sin una orden judicial.

El resultado de las audiencias de esta semana será significativo. Eliminar la pistola y el cuaderno sería una victoria crucial para la defensa de Mangione y un gran revés para la fiscalía al privarlos de un posible arma homicida. En la audiencia llevada acabo este lunes 1 de diciembre, los fiscales mostraron el vídeo completo de vigilancia en el que se ve a Thompson siendo baleado.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE El País