Lea también: Falleció Sarah Beckstrom, miembro de la Guardia Nacional tiroteada cerca de la Casa Blanca"Según los datos del departamento de bomberos de Hong Kong, el número de víctimas mortales en el incendio en el complejo de edificios residenciales Wang Fuk Court creció a 128, mientras que otras 79 personas resultaron heridas", señalaron varios medios oficiales del país asiático.
El secretario de Seguridad de la región de Hong Kong, anunció ante los medios que 108 de los cuerpos fueron hallados en la zona del incendio y no descartó que los equipos que trabajan en los edificios afectados encuentren más cadáveres en las próximas horas.
Un feroz incendio arrasó el miércoles pasado los andamios de bambú en varios edificios del complejo residencial Wang Fuk Court. Como resultado, los ocho se incendiaron. El siniestro fue calificado como el peor de los últimos 17 años.
Hasta este viernes, al menos tres personas fueron detenidas como presuntos autores de un homicidio en relación con el incendio.
El presidente chino, Xi Jinping, expresó sus condolencias a las víctimas y familiares de los muertos en el incendio, y pidió todos los esfuerzos para apagar las llamas y minimizar las bajas.