Explicó que, según como transcurran estos dos eventos geopolíticos, "se desplomarán los precios internacionales y el petróleo será monopolio árabe", mientras que EE.UU. se "quedará con petróleo pesado y Ecopetrol entrará a números rojos".
"Los que aplauden la invasión lo que desatan es la quiebra de Ecopetrol y millones de venezolanos hermanos en nuestro territorio", advirtió Petro. "Irresponsables los apátridas", resumió el mandatario, añadiendo que lo que conviene es una solución política y pacífica para Venezuela.
En declaraciones al canal Fox News, Scott Bessent expuso su urgencia por energía barata. Adelantó que "si algo ocurre con Rusia y Ucrania, si algo ocurre en Venezuela, podemos ver los precios del petróleo bajar aún más". "Los precios del petróleo y la gasolina ya han bajado sustancialmente durante el gobierno del presidente Trump y eso es realmente la clave de la asequibilidad: menor consumo de energía", sostuvo.
Mientras tanto, recientemente la agencia Bloomberg reveló que las sanciones impuestas contra Moscú y los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra infraestructuras de refinerías rusas causaron un crecimiento de los precios de los combustibles en EE.UU.