Estados Unidos emitió una alerta aeronáutica sobre el espacio aéreo de Aruba, Bonaire y Curazao
La agencia estadounidense alertaba a los pilotos y operadores aéreos sobre una “situación potencialmente peligrosa” en estas regiones
23 de noviembre de 2025
Cortesía
Internacional.- La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos recomienda a los operadores aéreos “extrema precaución” al volar por la Región de Información de Vuelo (FIR) TNCF, que abarca el espacio aéreo de las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.
La NOTAM A0717/25 emitida el 21 de noviembre establece que "los informes frecuentes de los pilotos y el radar primario indican la presencia de operaciones de aeronaves no identificadas dentro del TMA (áreas controladas) TNCF. Pilotos se solicita que informen cualquier actividad aérea inusual inmediatamente al ATC (control de tráfico aéreo)". La medida estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.
La agencia estadounidense alertaba a los pilotos y operadores aéreos sobre una “situación potencialmente peligrosa” en estas regiones. Estas recomendaciones no son obligatorias por ahora, aunque señalan que toda aeronave que circule por estas regiones lo hace bajo su propia responsabilidad.
VÍA
Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE
Editoría de Notitarde