Internacional
Asesinan a adolescente de 15 años por vestir camiseta de un equipo de fútbol en Bolivia
El joven se encontraba acompañado cuando el grupo de agresores llegaron de manera intempestiva en un automóvil, se bajaron y lo apuñalaron
21 de noviembre de 2025
Internacional.- Un niño de 15 años de edad fue asesinado este miércoles en la noche en Santa Cruz, Bolivia, luego que fuera víctima de un ataque grupal perpetrado por al menos cinco sujetos sin identificar, que le propinaron varias puñaladas por presuntamente vestir una camiseta de un equipo de fútbol.

Lea tambiénRusia está "codo con codo" con Venezuela en su conflicto con EE.UU, dice viceministro

De acuerdo con declaraciones de la hermana del menor a Unitel, el joven se encontraba en compañía de una joven cuando el grupo de asesinos llegaron de manera intempestiva en un automóvil, se bajaron y lo apuñalaron. El hecho ocurrió en la Villa Primero de Mayo, localidad ubicada en la provincia de Santa Cruz de la Sierra.

La hermana del joven señala que ella no tiene conocimiento de quién es la persona que lo acompañaba al momento del ataque ni sabe por qué estos sujetos se ensañaron contra él. Sin embargo, presume que la chica era pareja del adolescente. "Tenía 15 años, prácticamente era un niño, lo mataron", dijo la familiar al mencionado medio.

Entre tanto, la hermana de la víctima también indicó que el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del local de comida, y dijo que esperan que les permitan observar el video para obtener detalles, tratar de identificar a los involucrados y conocer qué fue lo que realmente pasó. Según versiones de testigos mencionadas por el medio local El Día, la víctima fue agredida por el solo hecho de llevar una camiseta de fútbol de un equipo de Santa Cruz.

¿Negligencia médica?

La hermana también comentó que el niño no recibió atención médica inmediata y tardaron más de media hora mientras esperaba que lo llevaran a un centro hospitalario. Cuando entró a una clínica, el personal de salud pidió a la familia que compraran plasma para transfundir al joven debido a la pérdida de sangre que le provocaron las heridas.

Sin embargo, los profesionales enviaron al padre del niño a comprar el plasma pero no le dieron los requerimientos necesarios para hacerlo ni lo acompañaron, esta posible negligencia provocó retrasos en la entrega del insumo médico urgente y finalmente el adolescente murió producto de las graves heridas y la falta de sangre que requería. Las autoridades investigan el suceso y realizan la búsqueda para dar con los homicidas, cómplices y el vehículo que utilizaron.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Actualidad RT