Justicia argentina restringe el número de visitas a expresidenta Cristina Fernández en su prisión domiciliaria
La medida judicial se conoció por el tribunal, tras una reunión llevada a cabo el lunes en el domicilio de la exmandataria
Internacional.- La justicia de Argentina restringió el número de visitas para la expresidenta de ese país Cristina Fernández, quien cumple prisión domiciliaria desde junio de 2025, en Buenos Aires, con una condena de seis años de cárcel por corrupción.
El miércoles 19 de noviembre, se limitó a sólo tres personas podrán ir a verla, y únicamente dos veces por semana, estas serían las visitas autorizadas a la exmandataria.
La medida judicial se conoció por el tribunal, tras una reunión llevada a cabo el lunes en el domicilio de Fernández y que ella misma difundió por sus redes, de la que participaron nueve personas en forma simultánea. Según el tribunal, en la solicitud de permiso para visitarla no se había aclarado que estarían todos juntos en el encuentro.
La resolución fue dispuesta en un fallo en que la justicia ordenase el decomiso de bienes de Fernández (2007-2015) y otras ocho personas por el equivalente a casi 500 millones de dólares, cifra en que se calcula el desfalco provocado al Estado por actos de corrupción relacionados con la obra pública.
Ambas decisiones fueron tomadas por el mismo tribunal que, a fines de 2022, condenó a la exmandataria a prisión por administración fraudulenta, pena que comenzó a cumplir en junio en su domicilio luego de que la decisión quedara firme por la Corte Suprema. Además la exvicepresidenta (2019-2023) y líder del peronismo opositor fue inhabilitada para ejercer cargos públicos de forma perpetua.