Internacional
Manifestaron en Washington y Filadelfia para exigir a Trump detener agresiones contra Venezuela
Los protestantes denunciaron que esta campaña militar aumenta el riesgo de un conflicto regional y viola el derecho del país suramericano a la autodeterminación
16 de noviembre de 2025
Internacional.- Decenas de personas se concentraron frente a la Casa Blanca, en Washington D. C., y en Filadelfia, como parte de la jornada internacional “Hands Off Venezuela”, que exige poner fin a la escalada bélica impulsada por la administración Trump.
 
En Filadelfia, más de 60 personas se reunieron en las inmediaciones del City Hall para luego marchar por North Broad Street coreando consignas como: Long live Venezuela, long live the Venezuelan people, enough Yankees, enough, Venezuela will live on”.

“Viva, viva Venezuela. U.S. out of Venezuela”

La protesta ocurre en medio de la reciente revelación del Pentágono sobre la operación militar “Southern Spear”, que desde septiembre ha ejecutado bombardeos contra embarcaciones en el Caribe y el Pacífico, dejando más de 80 muertos y al menos 21 barcos destruidos si nigún tipo de explicación.

Los manifestantes denunciaron que esta campaña militar aumenta el riesgo de un conflicto regional y viola el derecho de Venezuela a la autodeterminación. Diversas organizaciones pacifistas participaron en la movilización, entre ellas CodePink Greater Philadelphia, cuyo vocero Steve Malloy expresó:

Nos sumamos al llamado para poner fin al intento del Gobierno de EE.UU. de intervenir en los asuntos de otra nación soberana, militarmente o de cualquier otra forma”.

Entre los presentes estuvieron ciudadanos estadounidenses y venezolanos residenciados en el país. Algunos mostraron preocupación por el impacto directo que las agresiones militares tendrían sobre sus familiares en Venezuela.


Fernando, joven de 22 años y nacido en EE.UU., explicó: Mi familia tiene una panadería y no tienen suficiente harina ni alimentos por las sanciones económicas. Los ataques recientes están haciendo que la gente en Venezuela tema que EE. UU. intente un ataque por tierra. No quieren ver bombas en sus casas, escuelas u hospitales”.

Geo Maher, otro participante, afirmó: Estoy aquí para dejar claro que me opongo a cualquier intervención estadounidense en Venezuela”.

Los manifestantes portaban pancartas con mensajes como: No war on Venezuela”, “Militarized bullies do not result in peace”, “Hands off Venezuela and Cuba”.

La marcha culminó frente al Armed Forces Career Center, donde los activistas advirtieron que regresarán si continúan las amenazas.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Editoría de Notitarde