Presidente Putin apoya que se prohíba la venta del cigarrillo electrónico
El mandatario ruso también insiste en que se desarrollen trabajos informativos con la juventud sobre la nocividad de los vapeadores
Internacional.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado la idea de prohibir totalmente la venta de cigarrillos electrónicos en Rusia, según informan medios rusos.
Así lo sostuvo el mandatario durante su visita al centro de educación y deporte en Samara este jueves, reaccionando a una iniciativa de la directora del movimiento social 'Zdoróvoye Otéchestvo' (Patria Saludable), Yekaterina Leschínskaya, quien citó resultados positivos de la medida en algunos países vecinos y en otros.
"Nuestro Gobierno lo apoya", afirmó Putin, al tiempo que insistió en que se desarrollen trabajos informativos con la juventud sobre la nocividad de los vapeadores.
El Ministerio de Salud de Rusia alertó el año pasado sobre una nueva enfermedad similar al covid-19 llamada EVALI, que es causada por el uso de cigarrillos electrónicos.
Los síntomas de esta enfermedad incluyen fiebre, debilidad y malestar general, tos y ahoguío. Además, se producen cambios patológicos en los pulmones y se altera el sistema digestivo de los afectados.
Por su parte, investigadores irlandeses advirtieron de una enfermedad incurable provocada por fumar cigarrillos electrónicos, un hábito muy extendido entre adolescentes.