Según publicó France Info este viernes, el arresto ocurrió el miércoles, alrededor de las ocho y media de la noche (hora local), cuando los cuatro sospechosos se encontraban frente al estadio Jean Bouin en el distrito 16 de París.
Los detenidos esperaban tranquilamente en la cola de aficionados para ver el partido del Paris FC contra el Olympique de Lyon. Al ser sorprendidos por los oficiales de la Policía, los sospechosos no tuvieron tiempo de reaccionar, por lo que su arresto fue rápido y sin problemas.
Entretanto, una quinta persona fue detenida más tarde ese mismo día en su casa en La Courneuve, en Seine-Saint-Denis.
Una de las personas arrestadas ya estaba en la mira de los investigadores, pues tenían rastros de su ADN, informó la fiscal de la capital francesa, Laure Beccuau.
Asimismo, se supo que uno de ellos es el conductor de la motocicleta en la que los presuntos ladrones huyeron del lugar tras el robo para luego continuar en una automóvil. Entre los arrestados estarían también familiares y posibles cómplices que ayudaron a organizar el robo.
Otros arrestados
Con estos arrestos ya son siete las personas en manos de la Policía como parte de la investigación por la irrupción y robo en el Louvre. Previamente se informó de la detención de dos hombres que, según la prensa, fueron identificados como Ayed Ghelamallah, de 34 años y nacionalidad argelina, y de Niakate Abdoulaye, de 39 años, natural y residente de la comuna francesa de Aubervilliers.
De momento ha sido imposible rastrear las joyas robadas. Recientemente se conoció que los ladrones intentaron vender el botín a la empresa de inteligencia israelí CGI Group.