Internacional
¡Sorprendente! Era mamá de cuatro niñas y al buscar el varón quedó embarazada de cuatrillizos
Alos 42 años no solo pudo cumplir ese deseo, sino que multiplicó su sueño por cuatro al quedar embarazada “de manera natural” de cuatrillizos
20 de octubre de 2025
Internacional.- Con una familia ya numerosa, compuesta por cuatro hijas mujeres, Erica Demetrio nunca dejó de anhelar el varón. Y a los 42 años de edad no solo pudo cumplir ese deseo, sino que multiplicó su sueño por cuatro al quedar embarazada “de manera natural” de cuatrillizos, en enero de 2024.

Lea también: ¿Pueden ser vendidas las joyas imperiales robadas del Louvre?

“Fue un sentimiento encontrado. Te imaginás, es una noticia impactante para cualquier persona”, rememoró Erica, con la voz entrecortada por la emoción.

“Uno es consciente de la situación y la edad: Eran muchos factores. Mi pensamiento fue: "Si Dios me los mandó, Dios me los va a cuidar y me va a cuidar a mí", Siempre aposté por la vida”, agregó. Y esa fe se convirtió en su ancla en medio de un mar de incertidumbre y desafíos logísticos que apenas comenzaban.

Al momento de la noticia, la familia residía en Pergamino y se encontró con el primer obstáculo: “Me dijeron que el el sistema de salud local no estaba preparado para un embarazo multifetal de tan alto riesgo”, recordó.

La decisión fue drástica, pero necesaria: Tuvieron que trasladarse a Córdoba, la ciudad natal de Erica, reconocida por su avanzada infraestructura médica. Con apenas tres meses de gestación, Erica, Darío y sus cuatro hijas empacaron sus vidas y se embarcaron en un viaje hacia lo desconocido.

La solidaridad apareció en forma de una amiga de gran corazón. “Yo tenía una amiga que nos abrió la puerta su casa. Ella sabía de nuestro caso y se solidarizó con la familia. Ni siquiera nos cobró el alquiler”, contó Erica, con una gratitud que aún vibra en sus palabras. Así fue como todos en esa casa prestada, un hogar temporal que se convirtió en el refugio donde esperarían el nacimiento de los bebés.

Un milagro médico y una dura batalla

El 15 de abril de 2024, en la Maternidad Provincial de Córdoba, nacieron Laura, Angeline, Victoria y el tan esperado Jordán. El parto fue calificado por los médicos como un suceso que ocurre "una vez cada 100 o 120 años" sin intervención de técnicas de fertilización.

La alegría, sin embargo, dio paso a una larga y angustiante espera: los cuatro bebés, prematuros y de bajo peso, pasaron casi dos meses y medio internados en neonatología luchando por sus vidas.

"Nosotros somos creyentes, somos cristianos, y siempre nos encomendamos a Dios. Y gracias a Dios, salimos adelante los cinco", afirmó Erica.

Una vida de sacrificio y amor multiplicados

Hoy, de vuelta en Pergamino, la vida de la familia es un desafío monumental. El único sostén económico es su esposo, Darío, que trabaja como vendedor ambulante "puerta por puerta". Erica se dedica a tiempo completo a la crianza de sus ocho hijos: Nicole (12), Guadalupe (10), Guillermina (7), Emma (3) y los cuatrillizos, que ya tienen un año y tres meses.

"Aunque a veces estoy un poco desbordada, trato de no pedirles nada a las más grandes. No quiero que quemen etapas", confiesa Erica, protegiendo la niñez de sus hijas mayores.

La familia enfrenta gastos incesantes de pañales y leche, y ahora tienen una necesidad urgente: un corralito especial con barrales que cuesta $750 mil y que es fundamental para la estimulación motriz de los cuatrillizos prematuros, un gasto imposible para ellos.

A pesar de las dificultades, Erica celebra la maternidad con el corazón lleno. Su historia es la prueba viviente de que, a veces, cuando se busca un sueño, la vida decide romper todos los moldes.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Agencias