Está prevista una nueva votación el martes en el Senado, donde los demócratas exigirán que los republicanos hagan concesiones en materia de salud, en particular la extensión de los subsidios que vencen este año y de los que dependen millones de estadounidenses.
"Los republicanos están ansiosos por volver a la mesa de negociaciones real para terminar las asignaciones de todo el año y trabajar en todos los demás asuntos que tenemos ante nosotros, pero no negociaremos en salas traseras llenas de humo, y no negociaremos como rehenes", añadió Johnson.
La situación genera una crisis política y social en el país, debido a que el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantiene congelado el presupuesto que afecta a cientos de miles de empleados federales y familias vulnerables.
El cierre más largo fue de 35 días y se produjo durante el primer mandato de Trump (2017-2021). En esa ocasión, que se dio entre 2018 y 2019, se debió a las disputas sobre el muro fronterizo propugnado por el republicano en su campaña.