El mandatario republicano precisó que Portland está “devastada por la guerra” y aseguró que existen instalaciones de ICE “sitiadas por ataques de Antifa y otros terroristas domésticos”.
Desde el asesinato del activista conservador Charlie Kirk, el mandatario ha intensificado sus esfuerzos para hacer frente a lo que él denomina la “izquierda radical”, a la que culpa de los problemas de violencia política del país.
A principios de septiembre, Trump había descrito la vida en Portland como “vivir en el infierno” –algo que niegan sus residentes– y aseguró que estaba considerando enviar tropas federales, como ha amenazado recientemente con hacer lo mismo para combatir la delincuencia en otras ciudades, como Chicago y Baltimore.
A principios de septiembre, Trump había descrito la vida en Portland como “vivir en el infierno” y aseguró que estaba considerando enviar tropas federales, como ha amenazado recientemente con hacer lo mismo para combatir la delincuencia en otras ciudades, como Chicago y Baltimore.