''Es un mensaje de que estamos trabajando en la región y de que vamos a seguir buscando la manera de enfrentar todos los grupos de narcóticos (...) Por eso es que yo creo poco probable que esa sea una indicación de la hora final de una transición'', expresó.
Con respecto al "despliegue" militar y sus resultados en el mar Caribe, aclaró que esto ha sido posible gracias a la Guardia Costera de Estados Unidos y a la colaboración de diversos países de la región.
''Puede ayudar en una parte con la incautación de droga en alta mar, porque tienen una capacidad con helicópteros, y también con sus radares y los buques mismos. Pero, realmente, las incautaciones grandes que estamos encontrando en este momento son de la Guardia Costera de los Estados Unidos, junto con los otros países como Ecuador, Panamá, Colombia, están trabajando en conjunto con ellos''.
Descarta enfrentamiento entre ambas naciones
El exembajador también descartó un enfrentamiento entre ambas naciones. Según Story, el mensaje de Trump con la presencia de buques en el Caribe es que está "preparado para enfrentar a las organizaciones que introducen drogas" a Estados Unidos.
''Hay muchas personas que piensan que esto es un enfrentamiento con Venezuela y yo no lo veo. Incluso, que los buques vengan acompañados de miles de marines no es sinónimo de que ocurra un operativo dentro del país", agregó.
''No es una fuerza suficiente para hacer algo(...) Con 2 mil 200, hasta con 5 mil infanterías de marina, no se puede hacer una acción militar. Es un mensaje de que estamos trabajando en la región y de que vamos a seguir buscando la manera de enfrentar todos los grupos de narcóticos. Ese grupo de buques que está por llegar no es suficiente para una acción militar'', insistió.