Bielorrusia condena "cualquier acción agresiva" que genere tensión en América Latina y el Caribe
"Instamos a todas las partes a que se adhieran estrictamente a las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas", reza el comunicado
Internacional.- La Cancillería de Bielorrusia emitió este miércoles un comunicado en relación con la escalada de tensiones en la cuenca del Caribe.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bielorrusia condena enérgicamente cualquier acción agresiva destinada a crear una situación internacional tensa en el Caribe y América Latina en su conjunto", reza el comunicado.
Según el documento, Minsk "aboga constantemente por la cooperación internacional en la lucha contra el narcotráfico". "Al mismo tiempo, consideramos inaceptables las acusaciones infundadas y con motivaciones políticas contra Estados soberanos, en particular la República Bolivariana de Venezuela y sus dirigentes, de apoyar el terrorismo y el narcotráfico", enfatizaron.
"Instamos a todas las partes a que se adhieran estrictamente a las disposiciones de la Carta de las Naciones Unidas, principalmente a los principios de abstención de la amenaza o el uso de la fuerza, así como a la no injerencia en los asuntos internos de los Estados", agregaron.
En el mismo contexto, la Cancillería del país eslavo indicó que "cualquier contradicción debe resolverse exclusivamente por medios pacíficos mediante el diálogo, sin recurrir a la fuerza militar ni a la presión".
"La República de Bielorrusia reafirma su apoyo al presidente legítimamente elegido de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y al Gobierno del país, abogando constantemente por la preservación de su soberanía, independencia y estabilidad", resumió el Ministerio.