Netanyahu aprobó plan del Ejército israelí para controlar la ciudad de Gaza
El primer ministro ordenó las negociaciones para liberar a los rehenes
Internacional.- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu afirmó este jueves, que ha dado instrucciones para el inicio inmediato de las negociaciones con el objetivo principal de liberar a todos los rehenes y finalizar la guerra en la Franja de Gaza, bajo los términos que sean aceptables para Israel.
De acuerdo a lo difundido por su oficina, Netanyahu indicó que se encontraba en la División de Gaza para aprobar los planes militares destinados a tomar el control de la referida ciudad a fin de derrotar al grupo terrorista palestino Hamas.
Al mismo tiempo, que dijo “he ordenado comenzar negociaciones inmediatas para la liberación de todos nuestros rehenes y para el fin de la guerra, en términos aceptables para Israel”. El líder israelí enfatizó la relación entre ambos objetivos: “Estas dos cosas, derrotar a Hamas y liberar a todos nuestros rehenes, van de la mano”.
De esta misma manera, expresó su agradecimiento por la presencia de los soldados de reserva y del ejército regular “por este objetivo vital”. La declaración se produce en un contexto de creciente presión internacional y nacional para encontrar una solución al prolongado conflicto en Gaza, que ha ocasionado una crisis humanitaria.
Mientras Hamas aceptó a comienzos de esta semana una propuesta de acuerdo limitada que incluiría la liberación parcial de rehenes, el primer ministro no ha rechazado de forma categórica este escenario, pero ha reiterado a la opinión pública que sólo aprobará un acuerdo que garantice la liberación de la totalidad de los cautivos israelíes.