"Quien maneja el tráfico de cocaína por Venezuela son los mismos que manejan el tráfico de cocaína del Catatumbo, los llanos y la Sabana de Bogotá, se llaman la Junta del Narcotráfico y el gobierno de los EE.UU. y las inteligencias de Europa tienen desde hace tiempo la información", sentenció Petro a través de sus redes sociales.
Asimismo reveló que "miembros de una familia muy importante de Colombia, tienen relación con la junta y un político liberal vota en sus reuniones".
"Como son jefes de Iván Mordisco, el clan del golfo y la segunda Marquetalia, que perdió a Marquez, más el cartel de narcofiscales, controla la mayor cantidad de cocaína vendida en Colombia, y la transporta por sumergibles y la lanchas rápidas por Colombia y en aeronaves desde el Apure por Venezuela. Compran eso si, funcionarios públicos civiles oficiales o de oposición, y uniformados en Venezuela pero también muchos más, en Colombia, Panamá y Ecuador", dijo el presidente colombiano.
Finalmente, enfatizó: "La consecuencia, señora senadora, de estimular una invasión a Venezuela, traerá como consecuencia, millones en la migración a Colombia y la caída del precio del petroleo a menos de 50 dólares, y quebrará por tanto a Ecopetrol, mientras los extractores de petróleos livianos árabes norteamericanos y rusos, se quedarán con el mercado".