Internacional
Nueva masacre en Colombia deja al menos tres muertos y tres heridos
“Ya se iniciaron las pesquisas para establecer los móviles", afirmaron la autoridades
20 de agosto de 2025
Internacional.- Tres personas fueron asesinadas en horas de la tarde del martes 19 de agosto de 2025 al interior de una finca turística en la vereda San Ramón, a dos horas del casco urbano del municipio de Mesitas del Colegio, departamento de Cundinamarca (Colombia). El ataque armado se presentó alrededor de las 2:30 de la tarde en la finca Villa Claudia.

De acuerdo con el coronel Mauricio Herrera, comandante de la Policía de Cundinamarca, dos hombres que se transportaban en una motocicleta irrumpieron en el lugar de descanso donde se encontraban varias personas y, de manera indiscriminada, activaron sus armas de fuego.

Lea tambiénBill Gates advierte sobre el impacto irreversible de la desinformación digital en la Generación Z y sus consecuencias a largo plazo

"Allí ocurrió el homicidio de tres personas (dos mujeres y un hombre) y tres más resultaron lesionadas (…) Desplegamos toda la capacidad investigativa (…) para adelantar todos los actos que permitan establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar de este evento", señaló el oficial.

Según la información suministrada por El Tiempo, los fallecidos fueron identificados como Sol Margarita Morales Lara, de 67 años (con herida en el pómulo derecho), Anguel Natalia Vaca Santamaría, de 24 años (herida en la cabeza) y Jobany Javier Chivata Daza, de 44 años (herida en el pómulo derecho).

Así mismo, el medio comunicó los nombres de los lesionados: Jhon Jairo Vélez Rodríguez, de 36 años, recibió un disparo en el antebrazo izquierdo; Luis Alberto Rodríguez, de 68 años, herido en el cuello con orificio de salida en el hombro y espalda; y Claudia Rodríguez, de 49 años, baleada en el abdomen con orificio de entrada y salida. Todos fueron ingresados en el hospital Nuestra Señora del Carmen de El Colegio.



Primeramente el alcalde del municipio, Diego Andrés López Suárez, aclaró que las víctimas no eran turistas, sino residentes permanentes de la vivienda que administraban un negocio de piscina en el lugar: "Primero que todo, no son turistas, son personas que vivían ahí en el negocio de la piscina".

En conversación con La FM, reveló que: “Ya se iniciaron las pesquisas para establecer los móviles: No es un grupo al margen de la ley; se trata de bandas delincuenciales que operan en Bogotá y se refugian por momentos en esta zona. Todas las personas tenían antecedentes penales y problemas con la justicia. Estamos frente a un tema de venganza o ajustes de cuentas, según las autoridades”.

Llamado a la tranquilidad

El secretario de Gobierno de Mesitas del Colegio, Andrés Guzmán, dio "un mensaje de tranquilidad a toda la comunidad del municipio" porque "estos hechos son aislados, obedecen simplemente a un ajuste de cuentas, hechos que muy posiblemente vienen de la ciudad de Bogotá".

"Esto no obedece a grupos al margen de la ley y tenemos un territorio seguro", expresó el funcionario.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), con este crimen ya son 48 el número de masacres perpetradas en Colombia en lo que va corrido del año.


Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Agencias