Cuatro personas murieron y más de 30 resultaron heridas tras descarrilarse un tren en el sur de Alemania
El canciller Friedrich Merz expresó en sus redes sociales que "Lloramos a las víctimas"
Internacional.- Al menos cuatro personas perdieron la vida y más de 30 resultaron heridas, luego de que un tren se descarrilara en la provincia de Biberach, al sur de Alemania, por los momentos las autoridades desconocen las cifras fatales y las causas que originaron el siniestro.
Un portavoz de la Policía declaró que el accidente ferroviario ocurrió alrededor de las 18:10 horas en una zona próxima a Zwiefaltendorf, en el distrito de Biberach, donde "dos vagones del tren regional de Deutsche Bahn descarrilaron".
De acuerdo a las autoridades habían 100 pasajeros por lo cual se desplegó un dispositivo de rescate y salvamento compuesto por helicópteros, policías y bomberos a fin de rescatar y atender a los heridos. En el momento del accidente "había una fuerte tormenta en el momento del accidente", declaró una mujer.
Ante esta situación, el ministro del Interior de Baden-Württemberg, Thomas Strobl, se presentó en el lugar para comprobar la situación, y expresó que "todos los pasajeros han sido evacuados de los vagones". "Ahora es necesario elevarlos para garantizar que nadie quede tirado debajo del tren", añadió.
Por su parte, el canciller Friedrich Merz expresó en redes sociales su dolor al enterarse de la noticia: "El accidente de tren en el distrito de Biberach me consterna. Estoy en estrecho contacto con los ministros del Interior y de Transporte y les he pedido que apoyen a los servicios de rescate con todos los medios a su disposición". Asimismo, indicó que estaba al tanto de las muertes en el accidente: "Lloramos a las víctimas. Expreso mis condolencias a sus familias".