¿Sobredosis u homicidio? Nuevas pruebas dan un vuelco a las investigaciones sobre la muerte de DJ Godzi
"Quiero ver las denuncias existentes contra mi hijo al respecto", objetó su padre del difunto músico
Espectáculos.- El resultado de las nuevas pruebas (entre ellas un TAC) solicitadas por la familia Noschese, da un giro a la investigación sobre la muerte de DJ Godzi, quien falleció el pasado sábado a los 35 años en Ibiza.
En el cuerpo de Michele Noschese, su nombre de pila, las autoridades encontraron numerosas fracturas: Siete costillas y ambas clavículas rotas, es la conclusión del informe con la verificación realizada en presencia del perito de parte, el médico forense Juan Luis Poncela, en la clínica privada del Rosario.
"Las fracturas de la caja torácica anterior (costal y esternal) y de ambas clavículas -se lee- deben ser evaluadas en el contexto actual, después de la realización de la autopsia", cita el informe.
Tras la primera autopsia, Giuseppe Noschese, quien además de ser padre del fallecido, fue exjefe del Centro de Trauma del Hospital Cardarelli y uno de los máximos expertos italianos en el campo de la politraumatología, había hablado de mencionado que la primera evaluación había sido "apresurada", también porque se completó sin la presencia de los peritos de parte.
"Por ahora prefiero no hacer comentarios. El informe habla por sí solo. Hay siete costillas fracturadas, además de las dos clavículas. ¿La investigación? Ya veremos", se limitó a decir el padre del difunto Dj.
Según el comunicado oficial de la Guardia Civil, el fallecimiento se debería a un "consumo continuado de droga".
Sin embargo, Giuseppe Noschese reitera que esa conclusión no es la veracidad del suceso: "¿Mi hijo consumidor habitual de drogas? ¿Y cómo puede decir eso la Guardia Civil? Quiero ver las denuncias existentes contra mi hijo al respecto".
"A las 7:49 del sábado, Michele envió un mensaje a sus amigos, que figura en el expediente de la investigación, diciendo: 'Basta de hacer ruido, que los vecinos protestan'", prosigue su relato. "Y a las 8:15 estaba muerto. Aún estoy esperando a entender por qué", afirmó.
Ahora la autopsia plantea nuevos interrogantes: ¿Fue golpeado Michele por la Guardia Civil el sábado por la mañana cuando intervinieron tras numerosas llamadas al 112 por "ruidos molestos" en la residencia donde vivía DJ Godzi?
Según lo confesado por Raffaele Rocco, el mejor amigo de Michele, quien fue interrogado recientemente, habría confirmado lo que ya había contado a la prensa en días anteriores.
El DJ había sido esposado de pies y manos y arrojado a un sofá. En esos instantes Godzi recibió puñetazos, incluso en la espalda. "Jadeaba, lo vi exhalar su último aliento", dijo.