Al menos 100 fallecidos y 200 heridos dejó un enfrentamiento en una provincia de Siria
El ataque se concentró en la zona de Knaker y las localidades de al-Thaala y al-Mazraa
Internacional.- Al menos unas 100 personas fallecieron y 200 más resultaron heridas producto de un enfrentamiento ocurrido en la provincia siria de Sweida, así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El ataque se produjo la mañana de este domingo 15 de julio.
La violencia en la región antes mencionada se intensificó, con los combates entre clanes locales y fuerzas estatales del actual Gobierno del presidente interino Ahmed al-Sharaa, cuyas fuerzas irregulares derrocaron al anterior mandatario Bashar al-Ásad, dejaron más de un centenar de fallecidos en apenas horas.
El ataque se concentró en la zona de Knaker y las localidades de al-Thaala y al-Mazraa.
Vuelo de avión israelí
Mientras tanto, un avión de guerra israelí sobrevoló la región, donde lanzó globos térmicos, y se escucharon explosiones. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos no confirmó si se trató de un ataque de la ocupación sionista o del sonido de armamento pesado en los enfrentamientos.
La gobernación de Sweida reportó la caída de proyectiles de artillería sobre la ciudad y en la localidad de Mleha Sharqiya, donde se encuentran clanes beduinos y tropas del Ministerio de Defensa.
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Defensa, Hasan Abdul Ghani, declaró a la televisión estatal siria que la situación militar se dirige hacia el control. En un desarrollo relacionado, Syria TV informó que "el ejército está ahora a cuatro kilómetros de la entrada occidental de la ciudad de Sweida".
Exigencia de seguridad
Los ciudadanos de Sweida expresaron este lunes en un comunicado su rechazo a la violencia en todas sus formas. Instaron a las autoridades del nuevo Gobierno a proteger a los civiles, restablecer el orden institucional y evitar la conversión de los barrios en escenarios de guerra.
Solicitaron a la administración central asumir su responsabilidad constitucional y legal, reactivar la autoridad estatal en la provincia y fortalecer sus instituciones para garantizar la seguridad pública.