Niño de 5 años resultó herido por cubrir a su madre durante un ataque ucraniano en Kursk
Seis personas fueron hospitalizadas después de un ataque con drones de Kiev contra una playa fluvial
Internacional.- Un niño de 5 años resultó herido intentando cubrir a su madre durante un ataque con drones que el régimen de Kiev perpetró la noche del martes contra una playa fluvial de la ciudad rusa de Kursk, contó Alexánder Jinshtéin, gobernador en funciones de la provincia fronteriza.
Jinshtéin llegó al hospital al que fueron trasladadas las seis personas heridas en el ataque y habló con ellas. "Tras examinarlos, los médicos diagnosticaron un estado grave en tres de los heridos, entre ellos un niño. Los prepararon para realizarles operaciones quirúrgicas, ¡todas las cuales, afortunadamente, tuvieron éxito! Conseguí hablar con los heridos e intenté animarles", aseveró.
El gobernador afirmó que, según testigos, uno de los heridos,
Anatoli, de 5 años, cubrió a su madre con su cuerpo durante el ataque. "Es un hombre de verdad: no se asustó, no se confundió, se apresuró a salvar a la persona más querida", manifestó. Además, el funcionario comunicó que el niño tiene quemaduras graves, y ahora está en cuidados intensivos, agregando que junto con su madre será trasladado a Moscú.
Al mismo tiempo, Jinshtéin aseguró que los ciudadanos de Kursk son "auténticos héroes" y señaló que está "profundamente conmovido por la forma en que nuestros residentes intentaron ayudarse unos a otros". En este contexto, contó sobre otro herido,
un hombre que paseaba por la playa, que al oír los gritos de una mujer y un niño corrió a ayudarles, y en ese momento detonó una munición, dejándole herido. "Esto vale mucho: ¡ningún ataque enemigo puede doblegar a nuestra gente persistente y valiente!", subrayó.
- En el ataque ucraniano también murieron tres hombres. Uno de ellos era un efectivo de la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia), que estaba ayudando a evacuar a los civiles del lugar de los hechos cuando se produjo una segunda explosión.