Guardacosta salva a más de 165 personas en su primera misión durante las inundaciones de Texas
"Todavía hay mucha gente desaparecida y sin localizar", dijo Scott Ruskan
Internacional.- Un agente de la Guardia Costera de EE.UU. logró salvar la vida de más de 165 personas, incluyendo niños, durante las inundaciones ocurridas el 4 de julio en el estado de Texas, informa The New York Post.
El suboficial Scott Ruskan, de 26 años, se encontraba a cargo del Camp Mystic, de un campamento cristiano de verano para niñas, cuando recibió la llamada de Bryan Winchell, responsable de los helicópteros de rescate Blackhawk 60 y MH-65, solicitando apoyo terrestre ante la catástrofe causada por las inundaciones.
Aunque el campamento estaba situado en una zona elevada respecto a las áreas más afectadas, lo que lo convirtió en un punto estratégico para los rescates, se reportó la muerte de 27 personas vinculadas al lugar, entre ellas niñas e instructoras.
"Evacuamos a la mayoría de la gente del Camp Mystic, lo cual es increíble. Y siento que hicimos mucho bien ese día, pero obviamente sigue siendo muy triste. Todavía hay mucha gente desaparecida y sin localizar, por lo que la misión aún no ha terminado. No ha terminado para nosotros", dijo Ruskan al describir lo que fue su primera misión de rescate.
Las inundaciones del 4 de julio han dejado un saldo de más de 80 víctimas mortales y decenas de desaparecidos. Las autoridades continúan con las labores de búsqueda y rescate para determinar la magnitud total de los daños.
Mientras tanto, el presidente Donald Trump anunció a través de su cuenta de TruthSocial que la catástrofe sería declarada como "desastre mayor" para el condado de Kerr (epicentro de los daños), con el objetivo de que los afectados puedan recibir toda la ayuda necesaria por parte de socorristas y equipos especializados.