De acuerdo con esta información, las autoridades estadounidenses respaldan que Jeffrey Epstein se suicidó.
En el texto de Axios se señala que el gobierno analizó las imágenes de la celda de Epstein entre las 10:40 de la noche del 9 de agosto y alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando fue encontrado inconsciente.
Además, en el memorándum también se indicaría que "los investigadores no encontraron ninguna 'lista de clientes' incriminatoria de Epstein, ninguna prueba creíble de que chantajeara a individuos prominentes y ninguna prueba que pudiera fundamentar una investigación contra terceros no acusados".
"A través de esta revisión, no encontramos ninguna base para revisar la divulgación de esos materiales y no permitiremos la publicación de pornografía infantil", publica Axios el fragmento del documento.
Trump fue señalado por Musk
Durante el desencuentro en redes sociales entre Elon Musk y Trump, el magnate afirmó en una publicación en X que el mandatario estaría en la lista de Epstein.
“Es momento de lanzar la gran bomba: Trump está en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos”, publicó en junio.
Trump prometió que desclasificaría los documentos del caso durante su gobierno, pero hasta el momento no se ha divulgado información relevante.
Epstein se suicidó en agosto de 2019 en una cárcel de Nueva York semanas después de ser detenido por agentes federales.