Así habrían planeado huir "El Costeño" y "Gabriela" tras el atentado a Miguel Uribe Turbay (+Fotos)
Por ahora, las autoridades no han dado con el paradero del principal sospechoso de la autoría intelectual del atentado
Internacional.- A casi un mes del atentado que sufrió el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, y por la cual se encuentra luchando por su vida en la Fundación Santa Fe de Bogotá, las investigaciones continúan, conociéndose nuevos detalles del referido suceso.
Tras las confecciones de alias Gabriela y Carlos Eduardo Mora, las cámaras de seguridad del sector y su peritaje han permitido conocer más información sobre la trayectoria de los delincuentes antes, durante y después del atentado.
El carro en el que "El Costeño" y "Gabriela" pudieron haber escapado
Lo que se conoce hasta ahora es que todo fue planeado desde meses antes del atentado por "El Costeño", quien sería el gestor de toda la logística del atentado y el encargado de conseguir a las personas que estuvieron involucradas en el mismo
Ahora, una información publicada por Noticias RCN sobre las pesquisas que se llevan a cabo en este proceso, reveló el vehículo en el que los dos delincuentes pudieron haber escapado luego de que el menor de edad atentó contra la vida de Miguel Uribe Turbay.
Gracias al registro de cámaras de video en todo el barrio Modelia, se pudo establecer que un Volkswagen de color azul estuvo rondando el sector en el que sucedió el atentado. Incluso, habría estado en la esquina en la que, una hora antes, se parqueó el carro spark gris en el que se transportaron ‘Gabriela’, ‘El Costeño’ y el niño que terminó perpetrando el hecho.
El carro azul, además, era conducido por "El Hermano", otro de los buscados por la autoría intelectual del hecho. Exactamente a las 5:41 p.m., estuvo a dos cuadras del parque El Golfito, donde sucedió el atentado.

El hombre, en otro de los videos evaluados por las autoridades, se ve transitando con los vidrios del vehículo abajo por otro sector de Modelia en el momento en que el menor de edad intentaba huir de la persecución de las autoridades.
Ese Volskwagen azul habría sido el vehículo en el que, finalmente, huyeron del lugar del atentado alias Gabriela y alias El Costeño. Sin embargo, se sigue evaluando si hubo participación de un tercer carro en la comisión del delito.
Por ahora, no se ha dado con el paradero del principal sospechoso de la autoría intelectual del atentado. Sin embargo, continúan los procesos en contra de "Gabriela", Carlos Eduardo Mora y el menor que accionó el arma en contra del precandidato presidencial.
Por otra parte, la salud de Miguel sigue evolucionando y su familia ha dado partes de tranquilidad y aliento a la opinión pública mencionando que el hombre continúa luchando por su vida con gran evolución luego de casi un mes del ataque.