Carabobo
Funcionarios de la Alcaldía de Valencia realizaron taller de Atención al Usuario
Mejoras continuas en calidad de servicios
3 de julio de 2025
Carabobo.- En su compromiso por mejorar la atención a todos los contribuyentes y usuarios en general, la Alcaldía de Valencia, por instrucciones de la alcaldesa Dina Castillo, dictó el taller "Atención al Usuario", a funcionarios y funcionarias de distintas dependencias del Ayuntamiento valenciano.


En la jornada formativa, realizada en colaboración con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, INCES, participaron trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Taquilla Única, Dirección de Seguridad Interna y de la Dirección de Talento Humano, quienes conformaron un equipo multidisciplinario con el objetivo de fortalecer la misión institucional de brindar un servicio de alta calidad a los usuarios internos y externos de la Alcaldía de Valencia.

John de Rodríguez, representante de la Dirección de Talento Humano, destacó el compromiso de la alcaldesa Dina Castillo, del presidente de la República Nicolás Maduro y del Gobernador Rafael Lacava con esta iniciativa, que contribuye a mejorar la calidad de los servicios que ofrece la Alcaldía a todos los valencianos.

"Este taller nos brinda herramientas valiosas como la buena atención al usuario y valores éticos, además, nos ayuda a reforzar nuestros conocimientos profesionales para dar un servicio de alta calidad a nuestros usuarios", afirmó.

Por su parte, Emily Colmenares, facilitadora del INCES Carabobo, explicó que el taller abordó temas fundamentales como los mandamientos del servicio, el manejo de quejas de los usuarios y los valores necesarios para una atención de calidad, incluyendo el amor, el respeto, la humildad, la confianza, la ética profesional y personal, el autocontrol y la tolerancia.

"La capacitación tocó mucho la sensibilidad humana y también profesional de cada participante (...) Los participantes, a través de dinámicas, anécdotas y experiencias personales, adquirieron herramientas prácticas para una mejor atención al usuario", dijo.
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VÍA NT
FUENTE Nota de Prensa