La captura se produjo en la localidad de Green Isle, a más de una hora al oeste de Mineápolis, tras más de 40 horas de búsqueda, precisaron las autoridades.
El FBI ofrecía una recompensa de hasta 50 mil dólares por cualquier información que permitiera hallar al sujeto identificado como Vance Boelter, acusado de matar a balazos a Hortman y su esposo, así como de herir gravemente al senador estatal John Hoffman y su mujer, en dos suburbios de Mineápolis.
La madrugada del sábado Boelter supuestamente se dirigió a las casas de Hoffman y Hortman.
En una foto compartida por las autoridades, aparece disfrazado con un uniforme policial y lo que parece ser una máscara de látex, mientras tocaba el timbre de una casa.
El presidente estadounidense, Donald Trump, condenó el asesinato de la legisladora demócrata de Minesota, Melissa Hortman y el ataque al senador estatal John Hoffman, y aseveró que "este tipo de violencia horrible no será tolerada en Estados Unidos".
Hortman y su marido fueron asesinados en lo que parece ser un acto de violencia política, según informó el gobernador del estado, Tim Walz, en una rueda de prensa.
Mientras que el senador estatal demócrata John Hoffman y su mujer, también de Minesota, recibieron múltiples disparos en otro ataque aparentemente cometido por la misma persona, sin emabrgo, tras una cirugía
El matrimonio se ha sometido a una cirugía y ahora recibe atención sanitaria.
Los asesinatos tienen lugar horas antes del polémico desfile militar organizado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en Washington D.C. para conmemorar el 250 aniversario de la fundación del Ejército de EE.UU.