Previamente, un portavoz de Biden informó que había sido diagnosticado el viernes pasado de una forma agresiva de cáncer de próstata.
El diagnóstico se produjo luego de que los médicos encontraran un "pequeño nódulo" en la próstata de Biden, el cual requería una evaluación adicional. "Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz", indicó el vocero, quien recalcó que tanto el expresidente como "su familia están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos".
El "agresivo" cáncer de próstata que se le diagnosticó a Biden está caracterizado por una puntuación Gleason de 9 (grupo de grado 5), por lo que existe la posibilidad de que se haya extendido hacia los huesos adyacentes. El grupo de grado (basado en el puntaje Gleason) mide la probabilidad de que un cáncer crezca y se propague rápidamente por el cuerpo.
Poco después de que se difundiera la noticia, el actual mandatario de EE.UU., Donald Trump, junto con su esposa Melania, expresó sus "mejores deseos" a la familia de Biden y le deseó una "pronta y exitosa" recuperación.