Juez reduce pena de los hermanos Menéndez y abre la puerta a su posible libertad
Los hermanos Menéndez son ahora elegibles para un perdón bajo la ley de California de criminales juveniles
Internacional.- Un juez de la Corte Superior del condado de Los Ángeles redujo las sentencias de los hermanos Erik y Lyle Menéndez de cadena perpetua sin perdón a una pena entre los 50 años y cadena perpetua.
Los hermanos Menéndez son ahora elegibles para un perdón bajo la ley de California de criminales juveniles, debido a que tenían menos de 26 años de edad en el momento en que cometieron el homicidio de sus padres en Beverly Hills, California, en 1989.
La junta de perdón estatal debe decidir si los libera de prisión.
La medida judicial fue tomada por el juez Michael Jesic, quien expresó que "no digo que deban ser liberados, no me corresponde decidirlo". Pero indicó que "sí creo que han hecho suficiente durante los pasados 35 años, (y) deberían tener esa oportunidad".
El abogado de los hermanos dijo que sus clientes han trabajado duro durante décadas para ser mejores personas y retribuir lo recibido de la comunidad penitenciaria.
Los fiscales del caso se opusieron al cambio de pena, y el actual fiscal de distrito, Nathan Hochman, afirmó que creía que no estaban listos para un cambio en la sentencia porque "no han confesado" sus delitos o "aceptado la total responsabilidad por su conducta criminal".