Vance sostuvo su postura frente a las especulaciones crecientes sobre la sucesión de Trump
Internacional.- Este miércoles, el vicepresidente JD Vance, desde Washington, recalcó que no existe "conflicto alguno" con el secretario de Estado Marco Rubio respecto a una posible carrera presidencial para las elecciones de 2028.
Vance sostuvo su postura frente a las especulaciones crecientes sobre la sucesión de Trump, donde analistas lo posicionan como el favorito de la derecha MAGA y a Rubio como la opción más moderada del establishment republicano.
"No hay conflicto alguno con Rubio por la posible candidatura a los comicios de 2028", dijo el vicepresidente.
Las tensiones internas en el Partido Republicano parecen agudizarse tras la reelección de Trump, con Vance consolidando apoyo evangélico y de bases, mientras Rubio gana terreno entre donantes corporativos y la comunidad hispana de Florida.
Vance buscó neutralizar las especulaciones prematuras que fracturan la unidad republicana alrededor de Trump, mientras posiciona su agenda antiinmigración como diferenciador clave frente al perfil más diplomático de Rubio.
La Casa Blanca sostiene que mantendrá a ambos en roles clave durante el mandato de Trump, pero las primarias de 2028 ya perfilan una pugna interna que definirá el futuro del MAGAismo post-Trump.