¿Se arrepiente Trump de su imagen vestido como Papa? Esto dijo
La semana previa, el político republicano declaró a los periodistas que su primera opción para el papado era él mismo
Internacional.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este lunes que no sabe "de dónde salió" la imagen en la que aparece vestido de Papa que fue posteada a través de su cuenta en la red Truth Social y que ha generado malestar en la Iglesia católica estadounidense.
"Yo no tuve nada que ver. Alguien inventó una foto mía vestido de papa y la subió a internet. No fui yo. No tengo ni idea de dónde salió. Quizás fue inteligencia artificial, pero no sé nada al respecto. La vi anoche", aseguró el mandatario este lunes tras ser inquirido por la prensa sobre el tema.
En su respuesta, también sostuvo que quienes criticaban la polémica imagen "no aguantan las bromas", al tiempo que deslizó que se trataría de una manipulación por parte de "los medios de comunicación falsos", puesto que "a los católicos les encantó" verlo ataviado con los ropajes del sumo pontífice.
"A mi esposa le pareció linda. Dijo: '¿A que es bonita?'. Mi pregunta es: la verdad es que no podría casarme. Sería mucho. Tendría que... Que yo sepa, los papas no se van a... casar, ¿verdad? No que sepamos. No, no. Creo que son medios de comunicación falsos, ya sabes, unos impostores", completó.
La semana previa, el político republicano declaró a los periodistas que su primera opción para el papado era él mismo. "Me gustaría ser el papa, esa sería mi primera opción", comentó. En esa ocasión, también aseguró que no tenía preferencias por ningún aspirante en el cónclave.
Opiniones adversas y respuesta oficial
A contrapelo de lo que aseveró Trump, distintas autoridades de la Iglesia católica estadounidense le han reclamado por lo que consideraron una falta de respeto a la institución eclesial. Es el caso del obispo Thomas J. Paprocki, de Springfield, Illinois, quien demandó una disculpa.
"Él debe una disculpa. No se equivoquen: Dios no es burlado. El papa es el vicario de Cristo. Al publicar una foto suya haciéndose pasar por el papa, el presidente Trump se burla de Dios, la Iglesia católica y el papado", reclamó Paprocki.
De su lado, la Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos de ese distrito, escribió en sus redes sociales un mensaje en el que se advierte que "no hay nada inteligente ni divertido" en la imagen.
Mientras, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt respondió a los cuestionamientos, llamando a recordar que "el presidente Trump voló a Italia para presentar sus respetos al papa Francisco y asistir a su funeral, y ha sido un firme defensor de los católicos y la libertad religiosa".