Obispos católicos de EE.UU. reclaman disculpa a Trump por su imagen vestido de Papa
La Conferencia Católica de Nueva York dijo no ver "nada inteligente ni divertido" en el montaje
Internacional.- Una nueva polémica se ha levantado alrededor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por una imagen donde el mandatario está ataviado como Papa.
Por este incidente, que está publicada en la red Truth Social del mandatario, integrantes de la Iglesia católica en EE.UU, especificamente Thomas J. Paprocki, obispo de Springfield, Illinois, reclamó una disculpa.
"Él debe una disculpa. No se equivoquen: Dios no es burlado. El papa es el vicario de Cristo. Al publicar una foto suya haciéndose pasar por el papa, el presidente Trump se burla de Dios, la Iglesia católica y el papado", manifestó.
No obstante, Paprocki no ha sido el único porque la Conferencia Católica del Estado de Nueva York, que representa a los obispos de ese distrito, aseguró que "no hay nada inteligente ni divertido" en la imagen. "Acabamos de enterrar a nuestro amado papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir a un nuevo sucesor de San Pedro. No te burles de nosotros", agregó.
El director ejecutivo de esa organización, Dennis Poust, señaló que, pese a que no se sabe la intensión de Trump, era obvio que una persona razonable concluiría fácilmente que, probablemente, sería ofensivo para los católicos, especialmente cuando el mundo todavía esta de luto por el papa Francisco.
"No creo que el presidente Trump sea anticatólico, pero el posteo fue definitivamente impactante y ofensivo para muchos", continuó. Además, consideró que el hecho fue peor, porque la imagen fue compartida por la cuenta oficial de la Casa Blanca en X, con lo que se le dio el "peso de la Oficina del presidente, en lugar de ser solo una broma cruda de Donald Trump, el individuo".
Pese a que los usuarios exigen una disculpa, el Gobierno estadounidense restaron trascendencia a la imagen e indicaron que "el presidente Trump voló a Italia para presentar sus respetos al papa Francisco y asistir a su funeral, y ha sido un firme defensor de los católicos y la libertad religiosa".