Netanyahu promete "golpes" tras ataque con misiles en Tel Aviv
El ataque de los hutíes también provocó que varias aerolíneas internacionales suspendieran o redujeran significativamente sus vuelos
Internacional.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que habrá represalias tras el ataque con misiles perpetrado por los hutíes en las cercanías del aeropuerto Ben Gurión.
"Estamos actuando contra ellos. Hemos actuado en el pasado y actuaremos en el futuro. No lo puedo detallar todo", afirmó el mandatario, quien subrayó la coordinación con Estados Unidos. "No será de una sola vez, sino que habrá golpes", advirtió Netanyahu.
Por su parte, el ministro de Defensa, Israel Katz, endureció aún más el tono y prometió una respuesta desproporcionada al ataque: "Quien nos haga daño, lo atacaremos siete veces más", sentenció Katz en un mensaje que apunta a disuadir futuras agresiones desde Yemen.
Las Fuerzas de Defensa de Israel confirmaron que se intentó interceptar el misil balístico, que activó sirenas en Tel Aviv, Jerusalén y otras zonas centrales del país.
El ataque, reivindicado este domingo por los hutíes de Yemen a través de un comunicado, también provocó que varias aerolíneas internacionales suspendieran o redujeran significativamente sus vuelos hacia o desde Tel Aviv.