Tras conocerse la noticia, Richard Grenell, enviado especial del presidente estadounidense, Donald Trump, escribió un mensaje de apoyo a Vucic. "Le enviamos un abrazo, Aleksandar Vucic. Siento no haberle visto, pero espero que todo esté bien", escribió Grenell en las redes sociales.
Durante su estancia en EE.UU., Vucic se reunió con la congresista republicana Claudia Tenney, el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani y empresarios serbios radicados en el país, informa la prensa serbia. Vucic había dicho anteriormente que planeaba reunirse con el presidente Donald Trump y otros altos cargos del Partido Republicano.
¿Qué causó su malestar?
Dincic, que ejerce de cardiólogo y es jefe de la Administración Sanitaria Militar, comunicó que Vucic ya había experimentado problemas de salud similares en tres ocasiones y que en la mayoría de los casos estaban relacionados con una presión arterial extremadamente alta.
"No puedo entrar en detalles, pero durante su estancia en Estados Unidos, el presidente sintió un dolor intenso en el pecho que duró poco, solo unos segundos, según él", señaló. El médico agregó que Vucic tomó su terapia complementaria, y después de 45 minutos, un equipo de médicos constató que los valores de presión arterial medidos eran de 165 por 98 milímetros de mercurio.
"Los médicos, por supuesto estadounidenses, realizaron correctamente todos los exámenes necesarios y el presidente [...] decidió regresar al país", concluyó Dincin, asegurando que el actual estado de salud del líder serbio es estable y satisfactorio.