Paciente descubrió a un médico que operaba ebrio y bajo efectos de las drogas (+Detalles)
En una de las cirugías donde era el médico asistente, sólo estuvo presente durante los últimos tres minutos, por lo cual fue reportado y suspendido
Internacional.- Un médico del hospital Houston Methodist en Texas, Estados Unidos (EE.UU.), fue suspendido sin previo aviso por realizar cirugías en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas.
El medico fue identificado como Nathan Robert Starke, especialista en urología. Este estuvo dando consultas y realizando cirugías en estado inconveniente, de acuerdo con lo dicho por la Junta Médica del hospital.
En una de las cirugías donde era el médico asistente, sólo estuvo presente durante los últimos tres minutos, por lo cual fue reportado y suspendido.
De acuerdo a la nota publicada por el Diario La Opinión, durante una entrevista con un paciente, antes de una biopsia quirúrgica de próstata, éste notó que el doctor se encontraba con signos de deterioro,
Según la Junta Médica, el Dr. Starke participó en varias cirugías, entre agosto y septiembre de 2024, mientras parecía estar incapacitado.
Como parte de la suspensión, Starke aceptó someterse a exámenes periódicos de detección de drogas y alcohol, lo cual había estado haciendo desde al menos 2023, a través de Houston Methodist, pues ya antes había sido suspendido.
El Dr. Starke dio positivo en la prueba de cocaína, según afirma el informe de la Junta Médica de Texas, que confirmó también positivo por Kratom, como se conoce a una sustancia herbal con efectos similares a los de los estimulantes que brinda mayor energía, estado de alerta y ritmo cardíaco acelerado.
Los usuarios de productos derivados de kratom reportan que sirve para aliviar los síntomas de abstinencia y el deseo intenso de consumir drogas, aliviar el dolor y ayudar a controlar problemas de salud mental, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIH).
Starke no sólo ha tenido problemas en la práctica médica, también tiene antecedentes penales: dos arrestos por conducir en estado de ebriedad, en 2007 y 2017.
Además, en 2023 fue acusado de violentar a una exnovia cuando la empujó con “ambas manos”, lo que provocó que se cayera, golpeándose “el coxis, la espalda y la nuca” contra el suelo; también sufrió hematomas y se rompió un diente.