Internacional
Biden firma ayuda de 40 mil millones de dólares para Ucrania
El proyecto fue aprobado con 368 votos a favor y 57 en contra
21 de mayo de 2022
Internacional.- El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este sábado la Ley de Asignaciones Suplementarias Adicionales para Ucrania de 2022, validando la iniciativa.

(Lea tambiénColombia busca otorgar nacionalidad a niños venezolanos abandonados)

De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, la legislación "proporciona asignaciones de emergencia suplementarias para el año fiscal 2022 a las agencias federales para responder a la situación en Ucrania y para brindar asistencia a Ucrania".

El paquete de ayuda, inicialmente valorado en 33.000 millones de dólares, fue propuesto por el presidente de EEUU, Joe Biden.

El pasado martes, el proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes estadounidense con 368 votos a favor y 57 en contra. Los diputados aumentaron la suma hasta los actuales 40.000 millones de dólares. 

En particular, el plan actual prevé asignar 6.000 millones de dólares a nuevos envíos de armamento y al entrenamiento de las fuerzas ucranianas; así como 8.800 millones de dólares en concepto de ayuda económica y 8.700 millones de dólares para reponer los almacenes de armamento enviado por EEUU a Ucrania, entre otros ámbitos. 

También incluye 3.900 millones de dólares para las fuerzas estadounidenses desplegadas en la zona, así como 900 millones para el alojamiento, la educación y otro tipo de ayuda destinada a los refugiados ucranianos que se encuentran en EE.UU.

Este jueves, la legislación fue respaldada por el Senado de EE.UU. 86 senadores votaron a favor y 11, en contra de la iniciativa. (RT)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde