Internacional
Exjefe de seguridad John Lee es designado nuevo líder de Hong Kong
Su designación marca la primera vez que un oficial de seguridad asume la jefatura del gobierno
8 de mayo de 2022
Internacional.- El exjefe de seguridad que supervisó la represión contra el movimiento prodemocracia de Hong Kong fue designado este domingo 8 de mayo como nuevo líder de la ciudad por un pequeño comité de personas leales a Pekín.

Lea también: (Duque ofrece recompensa por datos sobre cabecillas del Clan del Golfo)

John Lee, de 64 años y quien estuvo 35 años en la policía de Hong Kong antes de unirse al gobierno, fue el único candidato a suceder a Carrie Lam, la jefa saliente del ejecutivo local.

Su designación marca la primera vez que un oficial de seguridad asume la jefatura del gobierno de Hong Kong y ocurre después de años tumultuosos por la represión al movimiento prodemocracia y los debilitantes controles pandémicos.

Lee obtuvo 1.416 votos del comité integrado por 1.461 personas, equivalente a 0,02 % de la población de 7,4 millones. Los restantes integrantes no emitieron votos.

Las protestas han sido prohibidas en Hong Kong y las autoridades han utilizado una prohibición sanitaria contra las congregaciones de más de cuatro personas, así como una nueva ley de seguridad, para impedirlas. (DW)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Editoría de Notitarde