Internacional
Duque ofrece recompensa por datos sobre cabecillas del Clan del Golfo
Además, anunció la creación de "una célula del bloque de búsqueda especializado" para capturar a 'Siopas' y 'Chiquito Malo'
8 de mayo de 2022
Internacional.- El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el pasado sábado 7 de mayo la creación de "una célula del bloque de búsqueda especializado" para capturar a los cabecillas del Clan del Golfo, 'Siopas' y 'Chiquito Malo'. Además, ofreció una recompensa de 5.000 millones de pesos (1,2 millones de dólares) por información que permita su detención.

Lea también: (Cuba confirma 27 fallecidos y 81 heridos tras explosión en hotel Saratoga)

Se establecieron "los bloques de búsquedas regionales contra las estructuras del Clan del Golfo, pero también se va a generar una célula del bloque de búsqueda especializado, quizás el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el Cartel de Medellín y el Cartel de Cali, para dar de baja o capturar a 'Siopas' y a 'Chiquito Malo'", dijo el mandatario.

El anuncio se produce en medio del 'paro armado' que el Clan del Golfo inició este miércoles tras la captura y la extradición a EE.UU. de su exlíder, Dairo Antonio Úsuga David, conocido como 'Otoniel'. Durante el paro se registraron 93 acciones violentas en 61 municipios de 8 departamentos, informa El Tiempo. (RT)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Mónica G. Parra O.
FUENTE Editoría de Notitarde