Internacional
Cuba confirma 27 fallecidos y 81 heridos tras explosión en hotel Saratoga
Actualmente los equipos de rescate laboran sin descanso para encontrar señales de 19 desaparecidos
8 de mayo de 2022
País.-  El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba confirmó 27 fallecidos y 81 personas heridas a consecuencia de la explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el hotel Saratoga, de La Habana, provocado por un escape de gas.

(Lea tambiénInameh prevé lluvias dispersas en la Región Central del país)

"Hasta el momento 81 personas resultaron lesionadas, de ellas 37 se encuentran hospitalizadas, 17 pacientes recibieron el alta médica y 27 fallecieron", precisa un comunicado emitido por el Minsap en su sitio web.

De esta manera se corrige la información que fue brindada en la tarde por una funcionaria de la Cruz Roja cubana, y que confirmaba la muerte de 32 personas.

En horas de la mañana del viernes 6 de mayo ocurrió una explosión en el hotel Saratoga de La Habana que destruyó la fachada principal del hotel, un edificio construido a fines del siglo XIX y remozado hace más de 15 años.

De acuerdo al comunicado emitido por el Minsap, el Sistema de Salud respondió rápidamente una vez que se conoció el hecho y se crearon todas las condiciones de manera inmediata para recibir a los lesionados.

En las instituciones se reforzaron los equipos médicos, de enfermería y técnicos, y se organizaron todos los recursos para la recepción masiva de los lesionados, agrega la nota.

Actualmente los equipos de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos, junto a personal de la Cruz Roja, y trabajadores de la construcción laboran sin descanso para encontrar señales de 19 desaparecidos que se presume puedan estar sepultados bajo las ruinas del hotel. (Sputnik)
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Paola Brett
FUENTE Editoría de Notitarde