Internacional
Los ataques de Milei contra mujeres periodistas en Argentina levantan el repudio del gremio
El presidente acumula una larga lista de agresiones, en particular contra comunicadoras
22 de enero de 2024
Internacional.- El presidente de Argentina, Javier Milei, protagonizó varios ataques a mujeres periodistas en menos de 10 días, lo que desató una oleada de repudio y mensajes de preocupación por parte de las colectivos periodísticos del país sudamericano.

Lea también: Arranca en La Habana el sexto ciclo de diálogos entre el Gobierno colombiano y el ELN

Silvia Mercado y Luisa Corradini, periodistas del medio oficialista La Nación; y María O'Donnell, conductora en la radio Urbana Play, fueron las víctimas más recientes del mandatario, quien, a través de sus redes sociales, ataca a las personas que osen criticarlo o se equivoquen al ofrecer alguna información.

Además, el presidente, que es un usuario asiduo de las redes sociales, está pendiente de todo lo que se dice sobre él y suele reaccionar incluso por temas menores. Fue el caso, por ejemplo, de Mercado, quien en un programa del canal de La Nación afirmó que los perros de Milei ya estaban viviendo en la residencia presidencial de Olivos, un barrio ubicado en la provincia de Buenos Aires.


"Es escandalosa la impunidad con la que inventan y operan mentiras algunos periodistas (en especial la que emite la noticia quien hace este tipo de cosas regularmente). Ninguno de mis perros está en Olivos. Sería bueno que el periodismo le dedique un poco más de tiempo a los graves problemas del país y a la necesidad de aprobar las reformas para evitar la crisis que heredamos y menos tiempo a cuestiones de índole privada", escribió el presidente.

La periodista advirtió que esperaba una disculpa del mandatario y aclaró que había obtenido esa información por parte de una fuente oficial, lo que le valió otro ataque. "La mentirosa de 'la periodista' se aferra a su mentira", insistió Milei.


Sin freno

Luego vino el turno de Corradini, quien en una nota de La Nación explicó que el discurso de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos había generado estupor y risas en una sala que ni siquiera se llenó.

"Pero me contaron que la mentirosa de Luisa Corradini, que trabaja para los operadores de La Nación, dijo que en mi exposición la sala estaba vacía... Parece que tienen una obsesión para mentir, calumniar, difamar y decir todo tipo de barbaridad si se trata de mí", escribió el presidente.

El viernes, el ataque fue para O'Donnell, una reconocida periodista y escritora que en su programa radial reportó que, a su vuelta de Davos, Milei viajaría a la residencia oficial en un helicóptero, aunque minutos después aclaró que lo haría en una camioneta.

"María O'Donnell, el presente video de mi llegada a Ezeiza y saliendo en una camioneta deja en evidencia que has mentido con el objetivo de ensuciar. 'Periodistas' mintiendo... un clásico de la progresía argenta", escribió el presidente, en el inicio de una catarata de post que insultaban a la comunicadora.



Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde