Internacional
Medios ingleses: Putin sería operado por cáncer en los últimos días
Sin embargo, el Kremlin siempre ha negado rotundamente que el presidente tenga problemas médicos
2 de mayo de 2022
Rusia.- El presidente ruso, Vladimir Putin, podría ser sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días, presuntamente para extirpar un tumor cancerígeno.

Lea también: (Continúa operación de evacuación de civiles en Mariupol)

Así lo aseguraron dos medios ingleses Daily Mail y The Sun, este sábado 30 de abril. De acuerdo con la versión del primer diario, fuentes cercanas al Krenlim les informaron que “Putin padece un cáncer abdominal y la enfermedad de Parkinson hace 18 meses, por lo que debe someterse a una operación de urgencia”.

Mientras que fuentes del Daily Mail sostienen que, debido al estado de salud del mandatario ruso, Putin nominará como su sucesor temporal a Nikolai Patrushev, jefe del Consejo de Seguridad de Rusia y un exjefe del Servicio Federal de Seguridad de línea dura.

Patrushev, de 70 años, es señalado como uno de los arquitectos de la estrategia de guerra contra Ucrania hasta el momento, el hombre que convenció a Putin de que “Kiev está inundada de neonazis”, según publicó el diario británico.

De acuerdo con las fuentes del Krenlim, el jefe de Estado de Moscú viene retrasando la cirugía programada originalmente para la segunda quincena de abril, pero ahora no tendrá lugar antes de la conmemoración del Día de la Victoria, que se celebra el 9 de mayo, una fecha que marca el triunfo de la entonces Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial.

“Se le recomendó a Putin que se sometiera a una cirugía, cuya fecha se está discutiendo y acordando. No parece haber ninguna urgencia particular, pero tampoco se puede retrasar. No sé exactamente por cuánto tiempo estará incapacitado después de la cirugía...”, le afirmó la fuente al medio inglés.

La versión sobre el estado de salud del mandatario ruso que publicó el diario The Sun es igual a la de Daily Mail, la cual alude que desde hace unos 18 meses Putin tiene padecimientos de salud relacionados con cáncer y párkinson.

En la publicación del mencionado medio citan a un exmilitar anónimo de alto rango del Kremlin que dijo: “Putin ha discutido que se someterá a procedimientos médicos”.

Sin embargo, el Kremlin siempre ha negado rotundamente que Putin tenga problemas médicos y retrata que goza de buena salud, incluso cuando ha estado misteriosamente ausente en los últimos años.

El diario The Sun también aseguró que la cirugía del mandatario ruso, aparentemente para extraerle el tumor cancerígeno, estaba programada originalmente para el 15 de abril, pero que el propio Putin la habría pospuesto.

Una polémica se generó tras la difusión de un video en el que se ve a Vladimir Putin temblando en sus manos y piernas sin control mientras recibe al líder bielorruso Alexander Lukashenko en una reunión a finales de febrero, pocos días antes de lanzar su invasión de Ucrania. (Semana)




Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Karla Oviedo
FUENTE Editoría de Notitarde