Cantante, exfutbolista, soltero y sin hijos, así es el nuevo presidente de Argentina
Su candidatura estuvo rodeada de polémicas
Internacional.- "Rey de la selva" y una motosierra durante la campaña electoral es lo que lo acompaña a Javier Milei, quién alcanzó la presidencia argentina con el 55,69 % de los votos válidos frente a 44,30 % que capitalizó Massa.
Este hombre de 53 años fue arquero del equipo Chacarita, cantante de una banda tributo a los Rolling Stones. Además, es soltero y sin hijos.
En pocos años, el populista de derecha Milei ha pasado de ser un tertuliano televisivo que cosechaba altos índices de audiencia con sus desenfrenados y exabruptos comentarios sobre la "casta política" (una políticas que le hacen "daño a la gente" para "proteger" sus propios privilegios), a convertirse el presidente del país.
El economista ultraliberal ha conseguido lo que otros no han logrado: irrumpir en el espacio dominante entre el peronismo del partido Frente de Todos y los seguidores del expresidente Mauricio Macri, representados por el partido Juntos por el Cambio.
CONTROVERSIAS
Es de destacar que a lo largo de su carrera a la presidencia Milei protagonizó diversas polémicas como lo son la dolarización, el mercado de órganos y libre portación de armas, denuncias realizadas sobre el fraude y presunta venta de candidaturas, la eliminación de 11 ministerios y la cifra de desaparecidos entre 1976 y 1983.
Igualmente ha impresionado debido a que “defiende el cierre del Banco Central” porque a su juicio ellos son responsables de la emisión monetaria sin freno.
“La reconstrucción de Argentina” podría estar por verse, pero solo el tiempo dirá si sus promesas se vuelven verdaderas.