Sus allegados permanecieron en la morgue policial hasta la medianoche del jueves. Por el momento, se desconoce a qué hora será retirado el cuerpo y los detalles de la ceremonia fúnebre.
Por su parte, Galo Valencia, tío de la víctima, estaba indignado por las trabas que, según él, se han dado para la entrega de los restos del presidenciable.
"Estuvimos hasta las cinco de la mañana haciendo los trámites y en declaraciones en un medio dice la gente de Criminalística no hubo y por eso no se entregó", detalló el ser querido.
Según Valencia, no han podido sacar a Villavicencio porque se dio una orden verbal desde la Fiscalía General del Estado. Para él, lo que se debió hacer es enviar un documento para que esto forme parte de los protocolos. "Nos dijeron que la única persona que puede sacarlo es la esposa de mi sobrino que se encuentra en Estados Unidos", acotó.
El abogado de la familia de Villavicencio cuestionó la seguridad que tuvo el candidato el día del asesinato. “No hubo una inteligencia, no hubo un barrido previo”. Explicó que el candidato tenía protección del GIR y que en determinados eventos tenía la ayuda de militares policías y retirados. Pero ese día se iba a movilizar en un carro policial que no estaba blindado. “Ni siquiera hubo un cero policial que custodie”. “Nos dejan muchísimas dudas de que este asesinato contra Fernando Villavicencio sea un crimen de estado“, concluyó.