"Me considero un tenista aficionado. Desde que salí de Perú he tenido pocas oportunidades para practicar, así que estoy deseando volver a la cancha", contó en septiembre de 2023, año en el que fue designado cardenal y prefecto del Dicasterio para los Obispos. En ese sentido, admitió en que no tiene "mucho tiempo libre".
Este deporte no es la única actividad que le gusta a Robert Prevost. "También disfruto mucho leyendo, dando largos paseos y viajando, conociendo y disfrutando de lugares nuevos y diversos. Disfruto relajándome con amigos y conociendo a una gran variedad de personas. Cada persona puede enriquecer enormemente nuestras vidas", relató.
Por su parte, Jorge Millán, el obispo de Chiclayo (Perú), cargo que ocupó Prevost entre 2015 y 2023, relató que al nuevo papa "le gustaba el fútbol, pero no era muy aficionado". "No ha tenido ningún equipo de preferencia, más bien sí le escuché decir que era hincha, cuando vivía en Italia, de la Roma", expresó.
Esta característica marca una gran diferencia respecto de Francisco, quien era un reconocido hincha del club San Lorenzo de Almagro, en Argentina. Incluso, el nuevo estadio que planea construir la institución llevará su nombre.